El Mar Menor y la campaña electoral: una gran película

0

Me pregunto una y otra vez cómo es posible que en cuestión de semanas, con la aparición de peces muertos, aguas cada vez más turbias, vertidos descontrolados y la gran manifestación del 30 de octubre, el Mar Menor se haya convertido en un punto fundamental para el medioambiente de nuestro país.

Después de años demandando que las administraciones actúen y obtener como respuesta leyes derogadas y pasotismo institucional, ahora vemos como nuestros políticos abanderan la regeneración del Mar Menor como si la ciudadanía fuera ilusa.

El periodo electoral nos ha demostrado a lo largo de los años que más que una campaña en la que se hagan realidad las promesas, se trata de una ficción como si fuera el argumento de una película oscarizada.

Por ello, la Federación de asociaciones de vecinos rechaza reunirse con políticos en campaña electoral porque el argumento de la película del Mar Menor lo escribimos nosotros, los vecinos y vecinas, que somos los que de verdad deseamos soluciones y así lo hemos demostrado.

Basta ya de utilizar a la laguna como moneda de cambio por un puñado de votos, queremos compromisos firmes e inmediatos que no estén supeditados a unas elecciones.

El único protagonista es nuestro Mar Menor y ha llegado el momento de que pase a primera página pero no usándolo sino salvándolo.

El día 11 de Noviembre hablamos.

#SOSMarMenor

María José Cegarra Campillo