Goteo de pinchos al lado del mar

0
Una de las tapas servidas en la II Ruta de la Tapa de La Manga y Cabo de Palos.
Una de las tapas servidas en la II Ruta de la Tapa de La Manga y Cabo de Palos. / P. CONESA

Hay lugares donde la gastronomía y el ambiente forman una buena combinación que hace que ocurran buenos momentos. Uno de esos se puede disfrutar hasta el 1 de noviembre en La Manga y Cabo de Palos, donde cuarenta empresarios hosteleros han desafiado a la estacionalidad del lugar y tienen en marcha la II Ruta de la Tapa, un evento gastronómico que se puede considerar diferente ya que en pocos lugares puedes disfrutar de un buen bocado escuchando las olas del mar.

Hay variedad para elegir, y los hosteleros muestran su satisfacción porque a los clientes habituales se les sumen gente de otras localidades atraídos por lo curioso del evento y ya de paso, porque no, para llevarse a la boca algunas de las deliciosas tapas, de esta manera los hosteleros aprovechan para darse a conocer y ampliar su clientela. “Es un goteo y mucha gente te conoce por la ruta”, dice un camarero entre tapa y tapa. Aunque no existe una avalancha de gente, los establecimientos hosteleros reciben clientes que buscan disfrutar de un bocado distinto en un ambiente que puede superar las expectativas con la festividad del próximo fin de semana. Aunque hay tres locales que no están cerca del mar y que pertenecen a Los Belones y El Algar, son un buen comienzo si queremos ir hacia la costa.

Hay variedad de todo tipo. En un pequeño paseo por Cabo de Palos puedes disfrutar de una buena tortilla de queso de cabra y jamón, carrillera de chato murciano, o un excelente tartar de atún. Si quieres estar más cerca del puerto puedes degustar un bacalao, crujiente y gamba o un ravioli trufado por nombrar sólo algunos. Todo eso por sólo dos euros y medio con la bebida incluida en unas raciones que no están nada mal. La iniciativa gastronómica está teniendo buena aceptación y esto provocó que en algunos locales el viernes por la noche no tuvieran ruteros físicos donde poder ver los locales y las tapas con las que participaban o que pasadas las diez y media de la noche ya no sirvieran tapas, pequeños fallos de una buena iniciativa que favorece a todos.

En definitiva mucha variedad y distintas formas de presentación en los locales que esperan que el goteo de clientes les anime el mes de octubre por las calles del centro del pueblo. Una pena que a la iniciativa no se hayan sumado los locales del Paseo de La Barra, uno de los lugares emblemáticos de la zona. Los participantes pueden entregar sus votos en el Centro Comercial Upper de Cabo de Palos y en las oficinas de La Manga Consorcio y podrán conseguir regalos como relojes, botellas de vino, curso de fotografía y un bautizo de buceo.