Un barco para conocer los recursos naturales de La Manga

2
El Mar Menor y sus islas.
El Mar Menor y sus islas. / CARM

Poner en valor el patrimonio cultural y paisajístico de La Manga del Mar Menor porque todavía quedan secretos por conocer. Con esa idea los responsables de Posidonia Turismo organizan el próximo sábado 28 de noviembre una salida en barco que recorrerá durante varias horas mostrarán los principales recursos naturales de las islas de la laguna salada. La salida cuesta diez euros y está limitada a 15 plazas, y nace con la idea de hacerla todos los sábados del año.

“Queremos dar a conocer los principales elementos medioambientales durante el viaje en barco. Hablamos de la conservación del caballito de mar, de los espacios protegidos, de las Salinas de Marchamalo y las islas tan bonitas que tenemos en el Mar Menor”, explicó Anabel Olivares, responsable de Posidonia Turismo.

La actividad se engloba dentro de las muchas que la empresa turística realiza a lo largo de todo el año y que apuesta por el ecoturismo. Excusiones, buceo, rutas gastronómicas, bicicletas, astronomía son algunas propuestas que la empresa manguera propone para los residentes, turistas, grupos o colegios que se muestren interesados.

El paseo en barco saldrá a las doce de la mañana de Puerto Bello y durará cerca de dos horas, si se consiguen cubrir las quince plazas en la que se ha limitado la actividad. Para apuntarse hay que hacerlo a través del correo electrónico posidoniaturismo@gmail.com.

2 Comentarios

  1. Hipocresia y cinismo…hay que repartirse el trozo de pastel del dinero presuntamente que se va a dedicar al mar menor..infectado no solo.por pesticidas..nitratos.ni aguas residuales..sentenciando por la masiva pesca furtiva que no tiene control..lamentable espectaculo desde el cielo..cuando el documental salga como denuncia os llevareis las manos a la cabeza…

    • Hola Carlos:

      Creo que se ha confundido somos una empresa pequeña que dentro de nuestras posibilidades intentamos concienciar a los turistas de la protección de los espacios que tenemos con algunas de nuestras actividades. No recibimos dinero ni ayuda de nadie. No se a que se regiete con repartir el trozo de paste y mucho menos porque habla de cinismo. Quizá nos haya confundido con otra cosa. Vivimos de nuestro trabajo y queremos aprovechar las experiencias turísticas que ofertamos para que el turista conozca más de nuestro patrimonio , que no es poco. Gracias y saludos.