García del Toro volverá a dar una charla en Las Amoladeras el próximo domingo 13 de diciembre.
García del Toro volverá a dar una charla en Las Amoladeras el próximo domingo 13 de diciembre. / JL DOMINGUEZ

Con el nombre de “Visita a las piedras preciosas” el próximo domingo 13 de diciembre, a las diez de la mañana, Javier García del Toro dará en Las Amoladeras una charla sobre el poblado eneolítico con una visita guiada para conocer las raíces arqueológicas de la zona.

El recorrido tras esta primera parada en un poblado donde, según García del Toro, “se asentaron los primeros turistas de La Manga”, continuará con una visita a los restos romanos presentes en El Castillet de Cala Flores, donde se erigió una casa monumental de dos plantas propiedad de un patricio romano; y finalizará con un recorrido por la encañizada romana de piedra que hay en Playa Honda, a la altura del camping Caravaning, donde se construyó una fábrica de salazón, garum y púrpura.

Allí tiene previsto la responsable de la organización de la ruta arqueo-turística, Anabel Olivares, ofrecer una degustación del bimilenario garum, un afrodisíaco romano elaborado por el propio García del Toro con una “fórmula secreta que él solo conoce”.

La actividad, cuenta Olivares, será gratuita para todos aquellos que quieran unirse para descubrir nuestro pasado “y entender mejor nuestro presente apostando por un futuro donde la Historia y la Cultura tenga aún más relevancia”.

Finalizada la ruta la empresa organizadora, Posidonia Turismo, ofrecerá a los asistentes un menú a precio especial en el restaurante del camping Caravaning a orillas del Mar Menor.

Dado que la asistencia es gratuita y el desplazamiento a los tres lugares se hará en coches particulares no es necesario la inscripción previa ni tampoco hay un límite en el aforo de visitantes.

Para más información sobre la actividad pueden dirigirse a Posidonea Turismo: posidoniaturismo@gmail.com