Una exposición itinerante muestra la belleza de las salinas de San Pedro

0
Amanecer en las salinas de San Pedro del Pinatar.
Amanecer en las salinas de San Pedro del Pinatar. / R. CUTANDA

La IX edición del proyecto Paisaje UM versus Espacios Naturales Protegidos, organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, en colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Fundación Cajamurcia, se desarrollará entre febrero y junio de 2016, con una exposición itinerante sobre el Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Cartel de la exposición itinerante donde se muestran obras relacionadas con las salinas de San Pedro.
Cartel de la exposición itinerante donde se muestran obras relacionadas con las salinas de San Pedro. / CAJAMURCIA

La exposición se compone de cuarenta y cinco obras realizadas por alumnos de la asignatura de Pintura y Paisaje de dicha Facultad. Técnicos de la Consejería acompañaron y documentaron a los participantes a través de visitas guiadas por el Parque durante el último trimestre de 2015. La información recogida, junto con las percepciones individuales, se ven reflejadas en las obras de los estudiantes. Cada propuesta pictórica ilustra de forma diferente una particularidad del paisaje protegido.

Los espacios expositivos de la Fundación Cajamurcia de Cehegín y Caravaca de la Cruz acogen la exposición desde ayer hasta el 25 de febrero, y en Lorca del 6 al 20 de abril. Finalmente, se podrá visitar en el Museo de la Universidad de Murcia del 30 de mayo al 10 de junio.

Las obras, así como la información acerca de los artistas, está disponible en la página web de la exposición: www.paisaje1516.wix.com/salinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here