En marcha la 3ª edición del concurso de Microrrelatos de Los Belones

0
Cartel de la 3ª edición del concurso de microrelatos de Los Belones.
Cartel de la 3ª edición del concurso de microrelatos de Los Belones.

Arranca la tercera edición del Concurso de Microrrelatos de los Belones organizada por la biblioteca de la localidad, una iniciativa enmarcada en la conmemoración del día del libro y que pretende fomentar el uso de la lectura entre los residentes de la zona.

Se han establecido dos modalidades; una juvenil de 8 a 17 años y una de adulto a partir de esa edad con una temática que será libre, cuyas obras deben ir tituladas y con una extensión máxima de 150 palabras. Los interesados ya pueden mandar sus publicaciones por correo electrónico a bibliotecabelones@gmail.com con su nombre o pseudónimo y teléfono de contacto. El plazo de entrega finaliza el 1 de abril y los ganadores infantiles podrán conseguir un lote de libros y un libro electrónico. Las obras deben ser originales y no haber sido premiadas en otro certamen.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas a la enseñanza cuyo fallo harán público el 9 de abril en el tradicional baile de elección de la reina de las fiestas de Los Belones. Los premios se entregarán en el día del libro, el 23 de abril, en la biblioteca de la localidad y serán publicados en el libro de las fiestas y en Diario de La Manga.

El concurso cuenta con la colaboración de Agrícola Sarete, Papelería Yoyes y Materiales de Construcción Simón Sáez.