Los Belones ya está en fiestas

0
Cartel de la edicion 2016 de las Fiestas de Los Belones.
Cartel de la edicion 2016 de las Fiestas de Los Belones.

Los Belones ya calienta motores para sus fiestas. El sábado 23 de abril se puso en marcha con la Coronación del Reinado Juvenil y el pueblo ya ha sido declarado oficialmente en fiestas patronales, dedicadas a San Isidro Labrador. Romería, bingos, conciertos, degustaciones gastronómicas, talleres, exhibiciones deportivas, entre otras muchas actividades copan todos los actos que se organizarán hasta el 15 de mayo.

Entre las actividades destacan el comienzo de la VI Ruta de la Tapa y El Postre, donde una veintena de restaurante ofrecerán tapas a 2,50 euros. Ese mismo fin de semana, el domingo 1 de mayo, se celebra la tradicional Romería del santo hasta El Cabezo de la Fuente que se inicia con la subida del patrón y una chocolatada. El Teatro será el protagonista los días 5 y 6 de mayo con la representación de la obra Puebla de las Mujeres en el Local Social.

El día 7 de mayo habrá un almuerzo motero a las 11.00 horas y el partido solteros contra casados a las 18.45 en el campo de fútbol. La noche tendrá su punto fuerte con la actuación de la Orquesta La Maxims. Al día siguiente, se instalará un mercadillo artesanal y sobre las 14.00 horas una gran paella gigante en la plaza de La Iglesia.

El lunes 9 de mayo se realizará una demostración gastronómica por parte de la Escuela de Hostelería de Cartagena con entrada gratuita. Al día siguiente, será Día del Niño con todas las atracciones a mitad de precio. El miércoles 11 de mayo tendrá lugar la proyección de la película Isidro El Labrador en el Local Social, con entrada libre.

El sábado 14 a las 20.30 tendrá lugar un triduo en honor a San Isidro y una Santa Misa con un besapié al santo. El día 15 es el día grande de la localidad con actividades desde las ocho de la mañana con la diana floreada, el baile del vermú a las 13.00 horas en el Casino, pasacalles, procesiones y como colofón final un castillo de fuegos artificiales.

Algunas actividades se alargarán varios días después como el campeonato de pádel que se celebra el 21 de mayo, la VII Ruta Turistica MTB Los Belones, organizado por el Club Ciclista el domingo 22 de mayo y un campeonato de pesca en la playa del hotel Entremares, el sábado 3 de junio.