San Javier buscar la «canción del verano 2016» entre grupos y solistas noveles

0
Cartel anunciador del certamen para elegir
Cartel anunciador del certamen para elegir "la canción del verano 2016". / AYTO SAN JAVIER

Una canción que hable de “Tu verano en San Javier” es el único requisito de un concurso de maquetas que se ha lanzado este fin de semana dirigido a grupos y solistas noveles de la Región de Murcia. El tema ganador será la sintonía promocional del festival de música Mistral Beach Festival, que se celebrará en La Manga los días 19, 20 y 21 de agosto próximos.

La banda ganadora se incluirá en el cartel del festival para los conciertos del día 20, y recibirá promoción tanto desde el Ayuntamiento de San Javier como  Cope-Cadena 100, organizadores del evento.

El alcalde, José Miguel Luengo acompañado por el concejal de Festejos, Pedro López, la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, y Manuel Sotomayor de Cadena Cope, presentó en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera el evento “que servirá para promocionar tanto Santiago de la Ribera como La Manga  al mismo tiempo que promociona a los artistas noveles murcianos”, indicó Luengo.

Cualquier recuerdo del verano en el municipio será válido en un estilo que según las bases debe estar entre el pop y el rock. Las maquetas, que solo se aceptarán en formato digital, se podrán presentar hasta el 30 de junio próximo, en concursomistralfestival@gmail.com o en mano en la concejalía de Festejos, en el Ayuntamiento de San Javier. En los días siguientes, un jurado profesional elegirá cuatro finalistas con los que se celebrará un concierto en las fiestas patronales de Santiago de la Ribera el 22 de julio, del que saldrá el  ganador.

El tema elegido será el que promocione el Mistral Beach Festival, organizado por Cope-Cadena 100 Región de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier, donde la banda ganadora también actuará junto a grupos nacionales. El ganador recibirá, asimismo, la promoción en radio a través de las emisoras de Cadena Cope, y del Ayuntamiento de San Javier invitándolo a participar en próximos eventos.

Las bases del concurso se podrán consultar en las redes sociales de Cadena Cope, que también lo promocionará desde sus emisoras,  y del Ayuntamiento de San Javier.