Tres días de actividades en Tomás Maestre para mostrar el turismo natural

0
Cartel del Festival Eco Tour Mar Menor que se celebra del 10 al 12 de junio.
Cartel del Festival Eco Tour Mar Menor que se celebra del 10 al 12 de junio. / POSIDONIA TURISMO

¿Se puede contemplar la puesta del sol en el Mar Menor subiendo en globo? Pues a tenor de lo que hay preparado la respuesta es que sí. Actividades en la naturaleza centrarán la mayoría del Festival Ecotour Mar Menor donde se pretende ensalzar los beneficios medioambientales de la zona. Charlas, talleres astronómicos, paseos en globo, conciertos o cine en la playa serán algunas de los entretenimientos que se pueden disfrutar cerca del Puerto Tomás Maestre los días 10, 11 y 12 de junio.

La playa del Polideportivo de La Manga (San Javier) seré el epicentro de muchas de las actividades. Se instalarán ocho casetas que se instalarán para la promoción y ventas de productos o actividades eco. Todo arrancará el viernes 10 de junio con la inauguración. Una hora más tarde, habrá una Gymkana y una travesía por el Mar Menor. Sobre las ocho, una charla medioambiental, seguido de cine y un taller astronómico, ya de noche.

Al día siguiente, a las 9.00 horas habrá taichí en la playa y una gymkana, limpieza de fondos y paseo en bici. Ruta en kayak, paddle surf, batukada, ruta marítima hasta Isla Grosa, snorkel, una ruta por Calblanque, paseo en globo, cine en la playa y un concierto centrarán la mayoría de actividades.

Para el domingo 12, habrá taichí, ruta en bici, charlas sobre la fauna y la flora y la elaboración de un caldero gigante solidario gracias a la Asociación Hippocampus, sobre las 14.00, dará paso a la finalización del festival.

“Queremos poner en valor el turismo natural de la zona. Vivimos en un entorno envidiable y las actividades ecoturistas son un buen comienzo para conocer el patrimonio de lo que nos rodea. Las charlas las darán guías especializados y queremos que los que vengan se enganchen en la concienciación. El Ayuntamiento de San Javier ha apostado por esta iniciativa y le agradecemos el gesto”, explicó Anabel Olivares, la gerente de Posidonia Turismo, cuya empresa es la encargada de la organización del evento junto al Ayuntamiento de San Javier y Siroco Aventura.