Este sábado, «Marina Day» en el Puerto Tomás Maestre

0
Cartel anunciador de las jornadas de puertas abiertas Marina Day
Cartel anunciador de las jornadas de puertas abiertas Marina Day / DLM

Con una solemne misa a las 9:30 horas, y la correspondiente bendición a la Virgen del Carmen en el Muelle de Espera del Puerto Deportivo Tomás Maestre, se iniciará un intenso programa de actividades ininterrumpidas el próximo sábado 11 de junio que finalizará a las seis de la tarde con un concierto de la Banda Sinfónica del Conservatorio de San Javier.

Marina Day, nombre con el que el Puerto ha decidido bautizar todas estas actividades, incluye exposiciones de embarcaciones a flote y en seco, cuadros de la pintora Laura Molina, talleres de nudos y pulseras náuticas y hasta la posibilidad de realizar snorkeling en la isla Farallón y bautismo de buceo en el Club Náutico de El Estacio.

Finalizará la mañana con una sardinada popular, la I Ruta de la Tapa «Puerto Tomás Maestre» a las 12:30 horas y visitas guiadas a las instalaciones del puerto o paseos en barco por los alrededores.

Programa completo de actividades de Marina Day 2016 / DLM
Programa completo de actividades de Marina Day 2016 / DLM

Durante la tarde se retomarán las actividades con el I Concurso de Pesca Deportiva Infantil, a las 16:00 horas, finalizando a las 20:00 horas con el señalado concierto en el Club Náutico de El Estacio.

Todos los asistentes podrán disfrutar de menús especiales en los restaurantes del Puerto recibiendo como obsequio una pulsera conmemorativa.

Según el gerente del Puerto, Luis Manzano, Marina Day es un intento de «acercar a la gente a los puertos deportivos a nivel nacional a través de una jornada de puertas abiertas».

Como señala Manzano a Diario de La Manga «excepto la ruta de la tapa todo es gratuito, incluido paseos en barco y hasta los bautizos de buceo».