El chiringuito El Palmito gana la I Ruta del Pescador

0
El Palmito, ganador de la I Ruta del Pescador de Cabo de Palos
El Palmito, ganador de la I Ruta del Pescador de Cabo de Palos. / AYTO CARTAGENA

El Chiringuito El Palmito, de Cala Reona, ha sido el ganador de la I Ruta del Pescador con su Tartar de Pardete en su hueva. El ganador de la gastroruta, en la que han participado 24 locales, ha sido designado por un jurado profesional cuyo requisito era que la degustación se elaborara con productos típicos de la zona.

El segundo clasificado fue el Restaurante Miramar con su Flor de Coral y el tercero para Senshi con su salmón en hoja de bambú con ensalada de mango. Además, se entregó un premio al Mejor Diseño que fue otorgado al Restaurante El Mosqui con su tartar de atún con mango y wasabi y otro premio a la Creatividad que fue para El Muro de la Sal con su Yema de Erizos de mar con alga wakame y mahonesa de plancton.

El evento puso el broche final el sábado con un concierto de la Happys en la explanada del puerto y que ha sido organizado por las Concejalías de Festejos y Turismo organizaron en colaboración con la asociación de vecinos de Cabo de Palos. En el acto estuvo el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, quien entregó los premios a los galardonados.