Este sábado, la XVII edición del Concierto de Habaneras en la explanada del faro de Cabo de Palos

0
Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Cartagena el concierto de Habaneras de Cabo de Palos
Ayer se presentó en el Ayuntamiento de Cartagena el concierto de Habaneras de Cabo de Palos / AYTO CARTAGENA

Cabo de Palos acogerá la XVII edición del Concierto de Habaneras que este año tendrá lugar el próximo sábado, 23 de julio, a las 22:30 horas en la explanada del Faro y en el que actuarán la Coral Polifónica Carthagonova y la Unión Musical Cartagonova como grupo invitado.

Banda y Coral compartirán escenario donde interpretarán las canciones marineras de ida y vuelta, como se conocen a las Habaneras, que cantadas por la Coral y unidas a las interpretaciones de la Banda, formarán un espectáculo musical inolvidable enmarcado por la presencia imponente del faro. Flor Marina y el Himno a Cartagena serán el colofón final de un concierto en el que se escucharán además, célebres pasodobles como Suspiros de España y El Abanico.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, acompañado por el presidente de la Coral Polifónica Carthagonova, José Antonio Arribas, fue el encargado de dar a conocer todos los detalles de este evento musical en el Palacio Consistorial.

El edil de Festejos ha querido hacer un llamamiento a vecinos y visitantes para que esta edición sea, nuevamente, «un éxito total». Por su parte, José Antonio Arribas ha puesto en valor el trabajo de la Coral Polifónica Carthagonova en su afán de canalizar el movimiento cultural de la ciudad a través del canto coral. Con esa intención, según Arribas, la Coral organiza todos los años, a finales de julio y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena el Concierto de Habaneras en Cabo de Palos.

Photocall en el concierto de habaneras

La Concejalía de Festejos está instalando en todos los eventos y conciertos que organizan un Photocall donde la gente se puede hacer fotos. Este Photocall también estará en el concierto de las Habaneras de Cabo de Palos el próximo sábado 23 de julio y se pueden ver las fotos en este enlace.