Senderismo, música y actividades infantiles en Punta Brava

0
Punta Brava (imagen de archivo.
Punta Brava (imagen de archivo. / ELTIEMPO.ES

Punta Brava celebra desde el próximo miércoles sus fiestas con un programa de actividades orientado a todos los públicos donde destacan los actos infantiles. Ruta senderista, música, teatro y actividades deportivas completan unas actividades que se alargarán hasta el 15 de agosto.

Organizado por la Comisión de Fiestas con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, las actividades se inician los días 3,4 y 5 de agosto con un curso de teatro que tendrá lugar de 9.30 a 12.00 horas. El mismo viernes 5, Punta Brava propone una ruta senderista desde el Aula de Naturaleza de Los Urrutias, bordeando el Carmolí, visitando la Ermita de la urbanización y merienda en el paseo marítimo.

El teatro sigue siendo protagonista el domingo 7 donde desde las 22.00 horas habrá un Certamen de Teatro junto al Centro Arbolar. Para los amantes del deporte y juegos de mesa, habrá cursos de piragüismo y campeonatos de petanca, dominó, parchís y ajedrez. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles en la playa o conciertos. La Astronomía también tiene una cita en la programación de fiestas el jueves 11, con la observación de la Luna y lluvia de estrellas (perseidas) en el paseo de la playa.

Las fiestas llegarán a su fin el lunes 15 de agosto con un pasacalles a las nueve de la mañana amenizado por la tradicional banda de tambores y cornetas, y una misa a las 19 horas con posterior procesión de la imagen de la patrona y degustación de churros con chocolate. Una Feria de artesanía en el Paseo Marítimo y la actuación musical de José Blaya pondrán punto y final a las fiestas de la localidad.