Cuatro días de fiesta en La Manga

0
Cartel de las Fiestas de La Manga 2016. / AAVV LA MANGA
Cartel de las Fiestas de La Manga 2016. / AAVV LA MANGA

La ilusión que pone la Asociación de Vecinos de La Manga a la hora de organizar las fiestas patronales está fuera de duda. A pesar de que la junta directiva está en funciones y en busca de un nuevo presidente, han vuelto a presentar un extenso programa que se llevará a cabo desde el 14 al 18 de septiembre y que llenará la Plaza Bohemia de multitud de actividades para todas las edades.

Esta semana se ha hecho público el cartel, que este año está dedicado al Mar Menor, con la intención de “dar fuerza simbólicamente” a la laguna debido a los problemas que está arrastrando este verano. En esta edición, se contará con actividades fuera del programa como un concierto con el grupo Los Happies que será el jueves 8 de septiembre en la Plaza Bohemia, a las 22:30 horas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. El domingo 11 se realizará a las 11:00 horas en el Polideportivo La Manga, en el término municipal de San Javier, la Concentración Anual de Bolillo.

Programa de las Fiestas de La Manga 2016.
Programa de las Fiestas de La Manga 2016. / AAVV LA MANGA

A partir del miércoles 14 de septiembre comenzará todo. A las 21:00 horas tendrá lugar el pregón de las fiestas de La Manga, que correrá a cargo de Isabel Belmonte, presidenta de la Asociación de Mujeres Virgen del Mar de Cabo de Palos. Las casetas de Plaza Bohemia abrirán desde las once de la mañana y cerrarán a las tres de la madrugada, donde se podrá disfrutar de la gastronomía de la zona y de actuaciones musicales muy variadas, desde Gospel hasta flamenco fusión, pasando por una muestra de la música cubana.

En la variada programación de actividades de ocio destacan una concentración de motos Vespas, el sábado 17, tras la que se realizará un recorrido hasta el faro de Cabo de Palos y otra de Harley Davidson, el domingo 18, que recorrerá La Manga hasta el faro del Estacio.

Además, los niños podrán disfrutar de hinchables, exhibiciones de gimnasia rítmica, talleres de dibujos y manualidades que tendrán temáticas diferentes como el Mar Menor, La Guerra de las Galaxias y los dibujos Manga. Además, se realizará el concurso supervivientes, un paraíso entre dos mares, que pondrá a prueba a un representante de cada caseta para demostrar sus habilidades.