Abierto el plazo del concurso de Microrrelatos de Los Belones

0
Cartel de la edición 2017 del Concurso de Microrelatos de Los Belones.
Cartel de la edición 2017 del Concurso de Microrelatos de Los Belones.

La cuarta edición del Concurso de Microrrelatos de Los Belones ya se ha puesto en marcha gracias a la organización de la biblioteca y la Asociación de Vecinos de la localidad con el fin de fomentar la lectura entre los residentes del Rincón de San Ginés.

Se han establecido dos modalidades; una juvenil de 10 a 14 años y una de adulto a partir de esa edad con una temática que será libre, cuyas obras deben ir tituladas y con una extensión máxima de 150 palabras. Los interesados ya pueden mandar sus publicaciones por correo electrónico a concursobelones@gmail.com con su nombre apellidos y DNI. El plazo de entrega finaliza el 1 de abril y los ganadores de las dos categorías conseguirán un lote de libros y un ebook. Las obras deben ser originales y no haber sido premiadas en otro certamen.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas a la enseñanza y las artes cuyo fallo harán público el 8 de abril en el tradicional baile de elección de la reina de las fiestas de Los Belones. Los premios se entregarán en el día del libro, el 23 de abril, en la biblioteca de la localidad y serán publicados en el libro de las fiestas y en Diario de La Manga. El concurso cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Los Belones, ACOBE, Papelería Yoyes y Restaurante Pablo Guardiola.