Semana del Deporte Solidario en La Manga Club para la Fundación Alda

0
Imagen de la cena benéfica para la Fundación Alda realizada el año pasado / LMC

Desde hoy sábado 29 de julio hasta el 4 de agosto La Manga Club recaudará fondos para la Fundación Alda a través de varias competiciones deportivas de tenis y golf, además de la tradicional cena de gala benéfica que se celebra todos los años.

La Fundación Alda se constituyó en 2003 para mejorar las condiciones de vida de los niños paraguayos a través de una entidad privada, sin ánimo de lucro, que trabaja «para la transformación social y educación de los jóvenes en poblaciones y zonas vulnerables de Paraguay».

La Manga Club organiza este año un completo programa de actividades deportivas para toda la familia, que incluyen tenis, golf y fútbol y se cerrará con la tradicional cena de gala benéfica. Los importes de inscripción de todas estas iniciativas se destinarán a la mejora de la calidad de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Semana del Deporte Solidario

La Semana del Deporte Solidario se iniciará hoy sábado, 29 de julio, con un torneo de golf solidario que se disputará en el Campo Sur, con salida a tiro, scramble por parejas.

Mañana domingo, 30 de julio, en el Centro de Tenis se celebrará una jornada festiva para toda la familia. Contará con actividades y juegos de raqueta a favor de la Fundación Alda. Imprescindible también será ver el partido que jugarán nuestros pros (entrenadores profesionales). Los participantes recibirán una camiseta y un diploma como recuerdo de este día.

El fútbol tampoco podía faltar entre las actividades organizadas por el complejo deportivo. El jueves 3 de agosto este deporte tendrá una jornada especial con una sesión de entrenamiento exclusivo, a cargo del entrenador de la selección nacional escocesa Gordon Strachan.

La sesión comenzará a las 6 de la tarde y tendrá una duración aproximada de una hora. Posteriormente, habrá un torneo World Cup que será supervisado también por el entrenador escocés, para niños de entre 7 y 16 años. Todos los participantes recibirán una camiseta de la Fundación Alda.

La semana solidaria culminará con la tradicional cena de gala benéfica que se celebrará el viernes 4 de agosto en la terraza del Spa en Las Lomas Village. Este año la cena estará ambientada en la película «Cotton Club», que trascurría en Norteamérica en los años 20. La velada finalizará con baile y música en directo.