“Paisajes de Cartagena y su comarca”, un paseo por Cabo de Palos, Calblanque y El Carmolí

0
Un momento de la inauguración de la Exposición el pasado viernes / AYTO CARTAGENA

La Asociación Fotográfica de Cartagena Clik! realiza un recorrido por los “Paisajes de Cartagena y su comarca” en esta exposición donde se muestra un total de treinta y cinco imágenes diurnas, crepusculares e incluso nocturnas recorriendo Cabo de Palos, Calblanque, Los Alcázares, Monte Carmolí y otros rincones del municipio.

La exposición se inauguró el pasado viernes, 24 de noviembre, en la Sala de La Muralla Bizantina de Cartagena asistiendo al acto el concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Ricardo Segado.

En las fotografías se han empleado distintas técnicas creándose un catálogo digital para que, quien quiera, pueda acceder a todas las imágenes de la exposición y encontrar mucha más información como la localización exacta, la fecha en la que se realizó y los datos exif de cada fotografía.

El concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, considera que colectivos como éste son muy necesarios debiendo apoyarse desde las instituciones “ya que vienen a enriquecer la oferta cultural de una ciudad que tiene muchos lugares que enseñar, como los magníficos rincones que nos dejan las instantáneas”.

Los fotógrafos que cuelgan sus trabajos son Andrés Hernández, Andrés Zapata, Ángel Maciá, Antonio García, Antonio J. Liarte, Antonio Molina, Armando Márquez, César Valiente, David Ros, Diego Soto, Esteban Fuertes, Fernando Martínez, Francisco Ramos, Gabriel Navarro, Javier Carrasco, Jorge Cuenca, José María Escolano, José Miguel Grandal, José Ortuño, Juan Manuel Molina, Juan Soler, Loli Lozano, Loli Madrid, Manuel Hernández, Manuel Paredes, Manuel Pascual, Mar Palenzuela, María José Uríos, Pablo Robles, Pablo Solano, Paco Cortina, Ramón Olmos, Raquel Climent y Tino Nieto.

La Asociación Fotográfica de Cartagena Clik! es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Cartagena en el año 2015. Su propósito principal es promover, fomentar y realizar todo tipo de actividades relacionadas con la fotografía y el vídeo en Cartagena y comarca. Además a través de la imagen intentan potenciar los valores como el respeto y defensa del medio ambiente, así como la sensibilización de la sociedad en la integración social.

“Paisajes de Cartagena y su comarca” estará abierta al público hasta 31 de diciembre 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here