Los Urrutias formará parte del Circuito de Artes Escénicas programado para este año

0
La localidad costera marmenorense disfrutará de las actuaciones programas por el Circuito de Artes Escénicas / DLM

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha la segunda edición del Circuito de Artes Escénicas de Cartagena, que en esta ocasión acercará el teatro y la danza a catorce barrios y diputaciones del municipio entre los cuales se encuentra Los Urrutias.

En total, según informa la propia Corporación municipal, se van a realizar veintidós espectáculos por todo el municipio «que se adaptan a todos los públicos y gustos».

El concejal, David Martínez Noguera, mantuvo una reunión el pasado mes de marzo con los responsables vecinales para hacerles llegar las propuestas y que fueran los colectivos los que seleccionaran un máximo de tres para representar en sus localidades.

De esta forma el Circuito de Artes Escénicas pretende dar por cumplidos los dos objetivos prioritarios con los que fue concebido y que son «fomentar la cultura entre todos los cartageneros al tiempo que se promociona a las compañías de teatro, danza y folklore popular con los que contamos en Cartagena», ha añadido el concejal.

“Queremos derribar el muro invisible que había entre el centro de la ciudad y nuestros barrios y pueblos, y propiciar que todos los cartageneros puedan disfrutar de la cultura y el talento que tenemos dentro del propio municipio”, ha explicado el edil.

Al margen de Los Urrutias el resto de barrios y diputaciones que se han sumado a este circuito son: Los Dolores, Los Popos, Tallante, Santa Lucía, Canteras, Perín, Barrio de la Concepción, Urbanización Mediterráneo, Barrio Peral, Galifa, Santa Ana Pueblo, Campillo de Adentro y La Aljorra.

Las fechas y horarios serán publicados próximamente.