Dos actividades de la Universidad del Mar se celebrarán en Los Urrutias

0
La Universidad del Mar ha incluido en su programación la realización de dos cursos en Los Urrutias / DLM

La Universidad Internacional del Mar, organizada por la Universidad de Murcia y que acoge a los cursos de verano, ha programado para este año dos de sus actividades en la Residencia Arbolar, de Los Urrutias.

Campamento de actividades náuticas

La primera, denominada «Campamento de actividades náuticas» se desarrollará del 26 al 30 de junio y tiene como objetivos «disfrutar de los deportes náuticos a orillas del Mar Menor, y practicar vela ligera, windsurf, paddle surf, piragüismo, juegos y deportes en la playa, veladas nocturnas, etc».

Con una capacidad máxima de cuarenta alumnos, está destinado a estudiantes matriculados en 3º y 4º de ESO, o 1º de Bachillerato, durante el curso 2017-2018.

La duración del campamento será de cuarenta horas y un precio de 150 euros.

Enlace a la web del curso.

Mar Menor Lab: Arte y Ciencia para un paisaje en crisis

Del 11 al 16 de septiembre tendrá  lugar en la citada Residencia el segundo de los cursos organizados por la Universidad del Mar cuyos objetivos, según los organizadores, es «dar a conocer las conexiones entre arte y ciencia a través de los proyectos, agentes e iniciativas más relevantes del área, Introducir metodologías de trabajo e investigación multidisciplinares y experimentales, explorar herramientas y estrategias para el prototipado de proyectos de arte-ciencia-ecología en el contexto del Mar Menor y crear y consolidar una red de agentes sensibles a las necesidades del Mar Menor de ser pensado de otra manera».

Este curso va dirigido a estudiantes de Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Sociología, Biología y Ciencias Ambientales así como artistas, científicos, creadores de cualquier ámbito, pensadores y público en general interesados en explorar de manera colectiva el potencial de las conexiones Arte-Ciencia en la creación de nuevos imaginarios para el Mar Menor.

El curso tendrá una duración de cincuenta horas y un precio al público de 85 euros y 65 para miembros de la Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena.

Enlace a la web del curso.