Suspendida la conferencia de Juan Ramón Lucas en «Historias de La Manga» por problemas de agenda

0

La conferencia prevista por Juan Ramón Lucas el próximo sábado, 26 de mayo, dentro del ciclo de «Historias de La Manga» y organizado por este diario ha tenido que ser suspendida por «problemas de agenda», según notificó ayer jueves el periodista.

Juan Ramón Lucas iba a inaugurar el ciclo de charlas con un repaso a la figura del «tío Lobo», antecesor de la familia Maestre en La Unión, y de cuya vida Lucas acaba de terminar una novela que presentará en breve tanto en Madrid como La Unión.

El Programa de las charlas quedará inaugurado, por consiguiente, el sábado 2 de junio con la conferencia que dará el ex director general de Transportes, Costas y Puertos de la Comunidad Autónoma y profesor de Urbanismo de la UPCT, Salvador García-Ayllón, denominada “Génesis del Turismo y el proceso urbanizador en La Manga del Mar Menor”.

El ciclo de charlas continuará como estaba previsto con:

  • “La Manga del Mar Menor. Principales proyectos y estructura societaria”, por José Luis Domínguez, el 9 de junio.
  • “Por tierra, mar y aire. Historia militar de Cabo de Palos, La Manga y Mar Menor”, por Jorge Bañón, el 16 de junio.
  • “Riqueza y diversidad patrimonial en el Arco Sur del Mar Menor. Una mirada reflexiva al pasado”, por Carmen Berrocal, el 23 de junio.
  • Y una ruta itinerante que, bajo el título, “Cabo de Palos, La Manga y Mar Menor. Cinco mil años de Historia” realizará Javier García del Toro, el 30 de junio.

Todas las charlas, salvo la ruta mencionada, se celebrarán en el Salón Britannia, del Hotel Izán Cavanna, de 20:00 a 21:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

El ciclo está organizado por Diario de La Manga y cuenta con la colaboración de la recién creada Asociación Cultural de La Manga del Mar Menor y Valmanga.

Enlace a la página web de las charlas.