La Plataforma Navegantes del Maestre se presenta en sociedad el 9 de junio con la I Vuelta al Mar Menor

0
Cartel anunciador de la I Vuelta al Mar Menor / DLM

La Plataforma Navegantes del Maestre, coincidiendo con el Día de la Comunidad Autónoma el próximo 9 de junio, va a realizar su acto de presentación en sociedad con una vuelta en barco por todo el Mar Menor con punto de partida y final el puerto Tomás Maestre.

El inicio del acto está previsto a las 11:00 de la mañana y tiene como hora estimada de regreso a puerto las 18:00 horas.

Al final del recorrido se realizará una sonora «bocinada» por el Mar Menor.

Según señalan los organizadores, con este acto «se busca concienciar a toda la sociedad en general, de que los navegantes de recreo no somos un problema sino parte de la solución en la recuperación del Mar Menor».

Detalle con la ruta prevista / DLM

Durante la vuelta, que recorrerá el litoral marmenorense, se recogerán plásticos y restos de basura de las aguas de la laguna salada.

Además, algunas embarcaciones realizarán un desembarco en la isla Perdiguera donde también se procederá a la recogida de residuos.

A esta vuelta están invitadas todas las embarcaciones que lo deseen, bien desde el inicio de la marcha, o bien incorporándose en cualquier momento al paso de la comitiva.

A fecha de hoy ya hay más de veinte embarcaciones apuntadas y otros clubes náuticos de localidades de la ribera del Mar Menor ya se han interesado para incorporarse a la vuelta.

La velocidad de la marcha será la adecuada para mantener todas las embarcaciones en grupo, y siempre en función del viento, haciéndose a motor en caso de ausencia de este.

Cualquier interesado en contactar con la plataforma puede hacerlo a través del correo electrónico: navegantesdelmaestre@gmail.com