«Historias de La Manga» se despide con una visita a Cueva Victoria

0
Imagen de una de las salas de Cueva Victoria aún cerrada al público / JLD

Los lectores de Diario de La Manga que han asistido a las charlas organizadas durante todos los sábados del mes de junio pudieron disfrutar ayer de la excepcional apertura de Cueva Victoria para hacer un recorrido guiado por su interior, contando con las inestimables explicaciones ofrecidas por el espeleólogo Andrés Ros y su equipo de colaboradores.

Como ya anunció la coordinadora de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Berrocal, Cueva Victoria aún no está lista para su apertura al público pero, ocasionalmente, se abre a grupos reducidos como ya se hizo en la Noche de los Museos o, ahora, para Diario de La Manga.

La ruta finalizó con una visita posterior a los restos de la fábrica de salazones de El Castillico, en el camping Caravaning; y al poblado Eneolítico de Las Amoladeras, en la entrada de La Manga. Para esta parte del recorrido se contó con la colaboración de la guía turística, Reme Pagán.

Ambas visitas serán subidas al canal de Youtube al igual que se ha hecho con todas las charlas impartidas con anterioridad.

Diario de La Manga continuará ofreciendo a sus lectores actividades, eventos y charlas relacionadas con la Historia de La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos en un modesto intento de acercar el pasado para poder entender el presente.

Galería de imágenes de la visita a Cueva Victoria:

Galería de imágenes de El Castillico y Las Amoladeras: