El show musical “LOS40 Summer Live” pasó por La Manga

0
El grupo musical Bombai fue uno de los que actuaron en el festival organizado por Los 40 en La Manga del Mar Menor / SER

La explanada junto a pabellón deportivo del km. 12 de La Manga, en el municipio de San Javier, se convirtió en la noche de este viernes en una fiesta total durante las cuatro horas de duración del show de la gira «LOS40 Summer Live», según informa la propia Cadena SER.

«La presencia en La Manga de la gira de LOS40 es una de las citas ineludibles del verano, y San Javier es uno de los puntos de mayor afluencia de público, y así fue este año también, entre los 15 lugares de toda España por donde está pasando».

Entre las actuaciones, este año se ha contado con un elenco de artistas de primer nivel. Abría la noche Malva, un trío murciano que triunfó en la última edición del concurso televisivo Factor X.

Después fueron pasando por el escenario móvil Blas Cantó, el murciano que formó parte de la emblemática boy band «Auryn», presentando su nuevo disco «Él no soy yo», y su compañero en esa banda Dani Fernández, cuyo primer lanzamiento en solitario es «Te esperaré toda la vida».

En el cartel de la fiesta en San Javier hubo dos artistas con reconocimiento internacional incorporados de forma excepcional a solo dos fechas de la gira: Eleni Foureira y Sofía Reyes.

Eleni Foureira, nacida en Albania, ha sido la representante este año de Chipre en el festival de Eurovisión y se puede considerar la verdadera triunfadora moral del certamen, teniendo en cuenta la repercusión que tuvo su actuación y que ello le ha supuesto el lanzamiento internacional.

Se le llama la «nueva Beyoncé» por su mezcla de exotismo, sensualidad, una voz muy personal y una presencia arrolladora en el escenario. Su tarjeta de presentación mundial está siendo la canción «Fuego».

Por su parte, la actriz y cantante mexicana, Sofía Reyes, es una estrella juvenil en su país y gran parte de América Latina.

Una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de un grupo que repetía: Bombai. Si el verano pasado dejaron un soplo de aire fresco con su canción «Solo si es contigo», los valencianos nos trajeron en esta ocasión «Imparables» y «Superhéroes», sus últimos éxitos.

Y como fin de fiesta, la super sesión de uno de los DJ´s con más carisma de LOS40: Óscar Martínez, que dejó a todos los asistentes con ganas de que la gira con más marcha del verano pase también el año que viene por San Javier.