Un concurso de fotografía promocionará «la imagen y los valores naturales del Mar Menor»

0
El Mar Menor será el protagonista de esta nueva campaña institucional para relanzar su imagen / JLD

Un concurso premiará las mejores fotografías del Mar Menor «con el objetivo de promocionar su imagen y ayudar a difundir sus valores naturales», añade la Comunidad Autonoma artífice de la iniciativa.

«En concreto -añade- el objetivo del certamen es reconocer y galardonar aquellas imágenes que mejor reflejen situaciones, espacios, paisajes, oficios o curiosidades relacionadas con el Mar Menor y sus localidades costeras».

El plazo para enviar las fotografías a este concurso, abierto a cualquier persona mayor de edad y a menores con la debida autorización, permanecerá abierto hasta el próximo 5 de agosto.

Los ganadores del certamen, organizado por la Estación Náutica Mar Menor junto a la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, recibirán un premio en metálico que será de 100 euros para el primero, 50 euros para el segundo y 30 euros para el tercero, así como la posibilidad de participar en una exposición que está previsto realizar con las mejores imágenes y que recorrerá las diferentes localidades costeras del Mar Menor a lo largo del mes de agosto.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, explicó que con esta iniciativa se trata de poner en valor y difundir tanto entre ciudadanos de la Región como visitantes y turistas la riqueza natural de este espacio protegido.

Cartel del concurso fotográfico / DLM

“El arte, y en este caso la imagen fotográfica, es un vehículo de comunicación a través del que los propios vecinos y turistas pueden expresar su visión sobre el Mar Menor y, de esta manera, contribuir a concienciar al conjunto de la sociedad sobre la importancia de su conservación”, señaló Antonio Luengo.

Estas imágenes deberán ser originales y no haber sido premiadas ni publicadas en ningún otro concurso y se enviarán, con un tamaño máximo de 2 MB, a la dirección de correo electrónico prensa@enmarmenor.com o vía WhatsApp al teléfono 609 65 67 94.

En el correo se incluirán el nombre y apellidos de los participantes, así como su número de teléfono y, en caso de que se trate de un menor de edad, la autorización de un mayor de edad responsable.

El jurado que analizará las imágenes y decidirá aquellas que resulten premiadas estará formado por el presidente de la Estación Náutica Mar Menor, el director general de Medio Ambiente y Mar Menor y un fotógrafo de reconocido prestigio.

El fallo del certamen se hará público a través de la página web y las redes sociales de la Estación Náutica Mar Menor, así como a través de la página web Canal Mar Menor.