El Muram amplía la exposición ‘Antológica’ de Dora Catarineu hasta el 11 de noviembre

0
Imagen de la exposición de Dora Catarineu / DLM

El Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram) amplía dos semanas más la exposición ‘Antológica. Dora Catarineu’, que finalmente cerrará sus puertas el próximo 11 de noviembre y donde se puede disfrutar de la riqueza artística de una vecina muy ligada durante toda su vida a La Manga del Mar Menor.

Alrededor de 7.500 personas han visitado ya esta retrospectiva que reúne un total de setenta obras realizadas por la artista cartagenera a lo largo de treinta años.

Entre ellas destacan más de medio centenar de pinturas, además de esculturas y piezas cerámicas, que ocupan el segundo piso y la planta noble del Palacio de Aguirre, sede del Muram. Junto a ellas se muestra también una instalación compuesta por 64 fotografías.

Las creaciones muestran su recorrido por la pintura dentro del informalismo figurativo. Interesada por el grafiti y la repetición de iconos, por lo gestual y los colores expresionistas, los trabajos de Catarineu tratan con humor la imagen arquetípica, con toreros y meninas, con temas de actualidad donde los títulos son parte de la obra.

Sus esculturas destacan asimismo por sus ampulosas sensualidades y se debaten entre lo trágico y lo alegre.

Desde el año 1978, fecha de su primera exposición, son numerosas las muestras individuales y colectivas de Dora Catarineu. Destaca su participación en ‘Escena Documenta’, en Kassel (Alemania), en 1987, y en la Feria NICAF de Tokio y la Feria de Arte Contemporáneo de Japón, en 1997, entre otras. Su obra forma asimismo parte de numerosas colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

‘Antológica. Dora Catarineu’ se puede visitar en el Muram de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.