Pérez Adán presenta un libro con fotos inéditas del hundimiento del Sirio

0
Cartel anunciador de la presentación de un nuevo libro sobre el Sirio / DLM

Bajo el título «Álbum Fotográfico del Hundimiento del Sirio», el Cronista Oficial de Cartagena, Luis Miguel Pérez Adán, presenta hoy martes, 27 de noviembre, una colección fotográfica inédita de un gran valor histórico que, perdida en el tiempo, hoy se ha podido recuperar.

Acompañan a las imágenes el texto renovado sobre la investigación histórica de este legendario naufragio, nuevos datos y testimonios hasta el momento desconocidos, con los que se profundiza, aún más en la tragedia.

La obra, ya presente en las principales librerías de Cartagena, se presenta por vez primera en un acto al que acudirá el concejal de Cultura, David Martínez. La presentación tendrá lugar a las 20:00 horas en el salón de actos del Archivo Municipal de Cartagena (Parque de Artillería), con aforo limitado y venta de ejemplares a 15 euros.

El naufragio del Sirio

Este libro constituye un viaje que traslada al 4 de agosto de 1906, cuando el Sirio zozobró junto a las Islas Hormigas, frente a Cabo de Palos.

Una obra que sumergirá al lector en los dramáticos momentos de su trágico naufragio, en él que perecieron cientos de personas. Un acontecimiento todavía recordado en Cabo de Palos pese al tiempo transcurrido y que cobra una nueva dimensión con esta obra que edita Malbec Ediciones y que incluye más de cien fotografías, gran parte de ellas inéditas.