«Playa Burbuja: un viaje al reino de los señores del ladrillo», un libro sobre la burbuja inmobiliaria en la costa

2
Ana Tudela y Antonio Delgado son los autores del libro que se presenta hoy en Cartagena / AYTO CARTAGENA

Los periodistas Ana Tudela y Antonio Delgado darán a conocer hoy martes, 11 de diciembre, su libro «Playa Burbuja. Un viaje al reino de los señores del ladrillo» donde le dedican un amplio capítulo a los efectos que ha tenido la construcción urbanística sobre La Manga y el Mar Menor.

«Playa Burbuja…» es una investigación periodística iniciada con un viaje en moto de dos mil kilómetros por la costa mediterránea y sus provincias en busca de las cicatrices que dejó marcadas en el paisaje, el medioambiente y las poblaciones del litoral la burbuja inmobiliaria y su estallido.

Por un lado, se trataba de captar, en un mismo espacio temporal, la imagen de todo el litoral oriental español, congelada en el tiempo entre el momento en que estalló la burbuja, hace ya más de ocho años, y lo que ocurra en el futuro tras la vuelta del ladrillo. Un recuerdo real de las vacaciones para que no se olvide lo que sucedió antes de que las grúas borren buena parte de los restos de la batalla.

Por otro lado, se trata de acometer la investigación más completa hasta la fecha sobre las causas, consecuencias y los protagonistas de lo ocurrido.

Portada del libro / DLM

«Playa Burbuja…» es un proyecto de investigación liderado por datadista.com. Un nuevo medio de comunicación enfocado en la investigación, los datos y las nuevas narrativas liderado por dos periodistas emprendedores: Ana Tudela, periodista de investigación económica con más de quince años de experiencia y autora del informe sobre SGAE que desembocaron en el Caso Saga; y Antonio Delgado, uno de los pioneros del periodismo de datos en España e impulsor de diferentes iniciativas relacionadas con los medios, la innovación y la cultura libre.

La presentación correrá a cargo del Subdirector de Ordenación Académica, Infraestructuras, y Estudiantes de la ETSAE (UPCT), Jaume Blancafort, y se hará en la Biblioteca del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a las ocho de la tarde dentro del programa Cartagen Piensa.

2 Comentarios