Sony World Photography Awards coloca como finalista una foto hecha en la TimonCap de Cabo de Palos

0
"Motion", la fotografía de Sergio Ferreira realizada en el puerto de Cabo de Palos y que ha acabado finalista del prestigioso premio internacional / S.FERREIRA

Uno de los premios más prestigiosos del mundo, los Sony World Photography Awards, cuenta entre los once finalistas que accedieron a la final este año con una imagen realizada por el fotógrafo Sergio Ferreira en la última Timon Cap celebrada en Cabo de Palos.

El valor de esta meritoria clasificación se percibe cuando se conoce que se han presentado más de 327.000 fotografías de casi doscientos países en diez categorías.

El jurado acabó seleccionando un máximo de quince finalistas por categoría entre las cuales aparece la fotografía de Ferreira «Motion».

Finalmente, fue la fotógrafa estadounidense Christy Lee Rogers la que vencería con su fotografía «Harmony».

DLM: ¿Porqué decidiste mandar la de TimonCap?

SF: «Pensé en ella porque vi que podría encajar en esta categoría, ya que mostraba el momento justo en el que se daba el pistoletazo de salida a los participantes en una travesía a nado. Finalmente, el ángulo de la toma, el encuadre, la luz, el barullo de los nadadores, las salpicaduras, los reflejos en el agua y el color ayudaron en mi decisión de enviarla».

DLM: ¿Qué han visto o qué crees que han visto en la foto?

SF: «Imagino que lo mismo que vi yo, cuando la elegí. No cabe duda de que la foto transmite acción y movimiento por tratarse de una prueba deportiva, pero además, reúne ingredientes suficientes como los comentados en la pregunta anterior, para convertirse al menos en una imagen llamativa».

Sergio Ferreira es un cartagenero titulado universitario en Arte Visuales, Fotografía y Proyecto Personal y colaborador de las agencias Adobe Stock, Istock y Shutterstock además ser un histórico miembro de la antigua Asociación Fotográfica de Cartagena (Afocar).

Enlace a la página web de la World Photographic Organisation.