El próximo sábado se celebra en La Manga el V Concierto Sacro

0
El concierto tendrá lugar en la Parroquia Santa María

El próximo sábado, 20 de abril, tendrá lugar en la Parroquia Santa María Reina de los Apóstoles de La Manga el V Concierto Sacro bajo la batuta del director Luis Egío Vallejo.

El concierto, organizado por la Asociación de Cultura, Deportes y Ocio de La Manga (Avcdo) y el Ayuntamiento de San Javier, trata de entrelazar cultura y religiosidad con las expertas voces de la Coral Patnia de San Pedro del Pinatar.

Cartel anunciador / DLM

El acto se iniciará con un recorrido por la música sacra de la mano de Palestrina, considerado uno de los máximos exponentes de la música religiosa católica y de la polifonía.

Posteriormente, seguirán piezas de Purcel, considerado el mejor músico inglés de todos los tiempos; Mendelsoohn, el llamado «Mozart del Renacimiento»; y así hasta completar once composiciones representativas de la mejor música coral sacra de la mano del director de la citada Coral, Egío Vallejo.

Sobre Patnia

La Coral Patnia comenzó en el año 2007 con alumnos de talleres de canto coral promovido por la Concejalía de Cultura de San Pedro del Pinatar.

En abril de 2008 se celebró el concierto de clausura del I Taller de Canto Coral en la Iglesia de San Pedro Apóstol de San Pedro del Pinatar y, desde ese instante, se decide dar una continuidad a esa actividad participando en los principales encuentros y festivales de música coral que cada año se celebra en la Región de Murcia y Alicante.