Mañana se abre el plazo para visitar el faro de Cabo de Palos en La Noche de los Museos

0
La Noche de los Museos ofrece este año una visita guiada al faro de Cabo de Palos / JLD

Mañana jueves 2 de mayo, a las nueve de la mañana, se abrirá el plazo de inscripción a las rutas y visitas guiadas que se han programado con motivo de la Noche de los Museos, que se celebrará el sábado 18 de mayo y que este año cuenta con la visita al faro de Cabo de Palos.

Las inscripciones a las mismas se realizará de forma online a través de la web www.nochemuseoscartagena.es.

Además de la específica para el faro existen diferentes rutas como la visita al Anfiteatro Romano de Cartagena, en la que los participantes conocerán de primera mano la importancia patrimonial e histórica de este monumental edificio de la Cartagena romana.

La ruta por los Molinos de Viento será otra de las sorpresas de la jornada gracias a la colaboración de la Liga Rural del Campo de Cartagena, las visitas a la Base de Submarinos y al Museo Histórico Militar “Real Parque de la Artillería”, que este año abren sus puertas a los visitantes para que conozcan la tradición y patrimonio militar de la ciudad.

Para poder garantizar el acceso al mayor número de ciudadanos posibles, en la participación de las rutas se podrá hacer una inscripción por persona y un acompañante.

En la visita guiada al Faro de Cabo de Palos, así como la ruta de Los Molinos de Viento, la edad de participación será a partir de los 16 años, debido a las características especiales de las mismas.

Para facilitar el acceso a todos los interesados, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena pondrá a disposición de aquellos usuarios que no tengan ordenador las diferentes Aulas de Libre Acceso a Internet con las que cuenta en los diferentes barrios y diputaciones de Cartagena, así como en el Centro de Recursos Juveniles que se sitúa en el Paseo Alfonso XIII, n.º 51, en horario de lunes a viernes de 9h a 14h y de 17:00 a 20:00h.

En esta edición, la Noche de los Museos, ofertará un total de 1.100 plazas, distribuidas en 36 rutas de diferentes temáticas que se realizarán en horario de mañana y tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here