Charla coloquio «Recuerdos de La Manga» ofrecida por Victoria, hija de Antonio Bonet Castellana

1

Diario de La Manga ha organizado para el próximo sábado, 15 de junio a las seis de la tarde, una charla coloquio en el Hotel ROC Doblemar a cargo Victoria Bonet, hija del arquitecto Antonio Bonet Castellana, autor del diseño inicial de La Manga del Mar Menor por encargo de Tomás Maestre.

Bonet, colaboradora desde hace unos meses de Diario de La Manga, tratará de acercar al público interesado el perfil de su padre, arquitecto discípulo de Le Corbusier que Maestre no dudó en contratar para poner en marcha la urbanización de esta estrecha franja de tierra por aquél entonces inóspita y sin poblamiento estable.

De esta forma este digital, siempre interesado en recuperar de forma objetiva e imparcial la Historia local de La Manga, hará un pequeño homenaje a Antonio Bonet a través de su hija quien ha puesto a disposición de los lectores de Diario de La Manga toda sus vivencias a través de la columna semanal «Recuerdos de La Manga» que publicamos todos los lunes.

Victoria Bonet visitará durante su estancia en La Manga el Restaurante Borsalino, un histórico local que precisamente se encuentra celebrando su 50 Aniversario de la mano de la familia Sixou; y el Club Náutico Dos Mares, cuyo diseño es obra también de Antonio Bonet.

Además, el domingo 16 de junio Victoria recibirá otro acto de homenaje en el Hotel Príncipe Felipe de La Manga Club al haber participado su padre también en la construcción de los primeros apartamentos erigidos en el complejo a petición de Gregory Peters.

La visita está organizada por Diario de La Manga y la Asociación Vecinal de Cultura, Deportes y Ocio La Manga del Mar Menor, dos asociaciones sin ánimo de lucro y el evento está sufragado con el patrocinio de empresas locales.

1 Comentario