Victoria, hija de Antoni Bonet Castellana, ofreció una charla este fin de semana en La Manga

1
Un momento de la charla impartida por Victoria Bonet sobre la figura de su padre y los inicios de La Manga / E.JUAN

Victoria, la hija del arquitecto a quien Tomás Maestre Aznar encargara la urbanización de La Manga del Mar Menor, Antoni Bonet Castellana, ha permanecido tres días entre nosotros impartiendo el sábado una charla sobre la ingente obra de su padre y el proyecto urbanístico inicial que diseñó para esta estrecha franja de tierra.

La visita, organizada por Diario de La Manga, le ha permitido hacer un emotivo recorrido por las principales obras que aún permanecen en pie de su padre como el Puente de la Risa, el Edificio Babilonia, la Torre Hexagonal, los apartamentos Maralet, el Club Náutico Dos Mares y los apartamentos «Los Miradores» del complejo La Manga Club, entre otros.

Victoria ha sorprendido a todos los asistentes a la charla con innumerables anécdotas, muchas de ellas vividas en primera persona, de la relación que mantuvo su familia con artistas de la talla de Pablo Picasso, Rafael Alberti, Joan Miró, Salvador Dalí o el propio Le Corbusier, de quien sería discípulo durante un par de años Bonet Castellana.

Este evento, como todos los que organiza Diario de La Manga, ha sido posible sin ayuda institucional y gracias a la colaboración de empresas locales. En esta ocasión: Club Náutico Dos Mares, Hotel ROC Doblemar, Restaurante Borsalino, Camping Caravaning, La Manga Club, Eva Juan Fotografía y la Asociación Vecinal de Cultura, Deporte y Ocio de La Manga.

Reportaje fotográfico (Eva Juan):

1 Comentario

  1. Gracias Victoria por tu charla del sábado , a mi hijo y a mí nos pareció muy interesante y nos gustó mucho.Eres encantadora y que te expresas muy bien en la forma de explicar todo.Sigue así hablando de tu padre para que no nos olvidemos de él