Decenas de personas peregrinan con San Ginés hasta el Monte Miral

0

Los vecinos de San Ginés celebraron el pasado domingo, 25 de agosto, el día de su patrón con actividades durante toda la jornada en torno a su conmemoración de la mano de la Asociación de Amigos del Monasterio de San Ginés de la Jara y Ermitas del Monte Miral.

Las actividades dieron comienzo a las 8 de la mañana con una ruta al Monte Miral y sus ermitas, seguido de otra en torno al monasterio medieval donde acamparon durante todo el día con una gran paella y muestras de escultura y pintura. A estas actividades acudieron los concejales de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, junto a Mercedes García, del área de Servicios Sociales.

Como broche final a los actos, que este año celebraba su octava edición junto con la romería celebrada durante el sábado, tuvo lugar la tradicional misa en honor a San Ginés que contó con la actuación de la Rondalla de El Algar.

La procesión del sábado

El sábado anterior San Ginés procesionó en Romería por diversos barrios y diputaciones del municipio de Cartagena. Con salida desde la Basílica de la Caridad, decenas de peregrinos acompañaron al santo hasta el Monte Miral. Las actividades se prolongaron desde las ocho de la mañana hasta entrada la tarde.

La vicealcaldesa y edil del Área de Servicios Sociales y Deportes, Noelia Arroyo, el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad de Cartagena, David Martínez, el edil delegado de Cultura, Carlos Piñana y el concejal de Descentralización y Participación Ciudadana y edil delegado de Deportes, Diego Ortega acompañaron a los procesionistas.

También participaron otros miembros de la Corporación municipal, como el portavoz, José López, y los ediles Isabel Garcia y Aranzazú Pérez.

Tras una parada para almorzar en la Ermita de Roche, los procesionistas continuaron su marcha con San Ginés hacia la iglesia de Los Camachos y El Estrecho de San Ginés. Allí tuvo lugar el tramo más largo de la Romería.

De ahí, los procesionistas subieron con San Ginés hasta el Monte Miral. Una vez allí, se pudo disfrutar de música y alegría para honrar al patrón de Cartagena.

Reportaje fotográfico (fuente: Ayuntamiento de Cartagena):