La Urbanización Los Miradores, de Antoni Bonet, recibe un reconocimiento institucional

0
Detalle de la Urbanización Los Miradores, ubicado en La Manga Club / JLD

Durante la celebración de la Semana de la Arquitectura en la Región de Murcia se van a colocar placas para destacar tres edificios emblemáticos de la arquitectura contemporánea y donde se ha incluido la Urbanización Los Miradores en La Manga Club, obra del arquitecto y urbanista Antoni Bonet Castellana.

A la primera de estas placas, colocada en el Edificio del Banco Vitalicio, le seguirá el Colegio Santa María del Carmen para, posteriormente, desplazarse hasta La Manga para conmemorar una de las construcciones realizadas por Bonet a su paso por la Región.

Congreso Docomomo Ibérico 2020

La colocación de esta primera placa ha servido como escenario para anunciar que la ciudad de Murcia acogerá, el próximo mayo, el XII Congreso Docomomo Ibérico en 2020 bajo el título ‘Arquitectura y medio: el Mediterráneo’, «para poner en valor el patrimonio arquitectónico moderno regional», añaden sus organizadores.

Así lo anunciaron ayer el director general de Vivienda, José Francisco Lajara; y la decana del Colegio de Arquitectos, María José Peñalver.

Lajara destacó, además, «la gran calidad de las actividades organizadas este año», entre las que subrayó el fallo de la XX edición de los Premios de Arquitectura.

Docomomo es una organización internacional creada en 1990 con el objetivo de inventariar, divulgar y proteger lo más destacado de la arquitectura del Movimiento Moderno.

En 1993 se creó la filial Docomomo Ibérico que junto con diversas entidades e instituciones, trabaja en el ámbito de España y Portugal con los mismos objetivos que Docomomo.

El Congreso, que reunirá a un gran número de profesionales de toda Europa, estudiará la arquitectura del siglo XX «para que se convierta en herramienta con el fin de mejorar las condiciones de vida del presente y del futuro».