El miedo se consagra en galerías El Flamenco de La Manga

0

“¡¡¡Corre, ponle el flash y hazme una foto con la tumba!!!” le decía un niño a su padre mientras éste se afanaba en la oscuridad a sacar el teléfono móvil. No era el único caso al que le sucedió esta situación y centenares de personas pasaron anoche por la fiesta de Halloween que organizan los comerciantes de Galerías El Flamenco, en el kilómetro 4 de La Manga.

Fue todo un éxito de asistencia en un evento que cada año congrega a más asistentes gracias a la originalidad y buen hacer de los empresarios de esta zona que montan uno de los eventos más esperados del año por los más pequeños.

Pero es una celebración para todos los públicos. Familias enteras disfrazadas circulaban de un lado a otro mientras los niños inmortalizaban el momento. Música en directo, talleres infantiles y sobre todo una calle cortada al tráfico y enteramente decorada para el evento que sacaba el asombro de muchos.

La zona estrella es el solar frente a las galerías que los empresarios ocupan para montar un cementerio. Es un trabajo de varios días, donde no falta detalle.

Tumbas, esqueletos, fantasmas, ataúdes, o un sinfín de telarañas que se mezclan con la vegetación del solar. Los asistentes realizan un recorrido casi a oscuras sólo iluminado por las decenas de flashes que muestran lo tenebroso del cementerio.

Además, el túnel del terror, que abrió sus puertas sobre las diez de la noche, en uno de los momentos más esperados y que muchos se atrevieron a cruzarlo.

Los hosteleros tenían una de sus grandes noches, incluso superior a las que suelen tener en agosto. Todos los locales llenaron sus mesas y era bastante difícil poder sentarse para tomar algo, algo que llenaba de orgullo a sus ajetreados dueños que estuvieron hasta la madrugada atendiendo al aluvión de gente que se congrego anoche. Familias enteras de varias nacionalidades ocupaba todos los rincones de los bares y restaurantes.

Los empresarios fueron felices, al igual que las familias que se divirtieron en un evento que seguro que el próximo año seguirá creciendo y divirtiendo a todos.