Ciclo de conferencias sobre Patrimonio Marítimo y Desarrollo Sostenible en Cabo de Palos

0

Hoy viernes, 17 de enero, comienzan las actividades del Aula de Cultura y Naturaleza del Mar, unas conferencias organizadas por la Asociacion Marchamalo, en las que se tratarán temas de Patrimonio Marítimo y Desarrollo Sostenible.

La presentación tendrá lugar a las 11:00 horas de la mano del Director General de Pesca, Producción Agrícola, Ganadera y Medio Marino, Francisco Espejo. Posteriormente, a las 12:00, comenzará la conferencia inaugural, titulada “Nuevos destinos: el pecio romano del Bou Ferrer (Villajoyosa). La Arqueología Subacuática como turismo cultural”, impartida por los doctores Carlos de Juan y José Antonio Moya. Y al finalizar habrá un cóctel para celebrar el comienzo de las actividades, que tendrán como centro de desarrollo el Hostel Subup, ubicado en Cabo de Palos.

Está previsto que asista la delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

Este proyecto esta financiado por el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, Galpemur, una sociedad sin ánimo de lucro colaboradora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma.

El Aula se desarrollará los sábados a las 12:00 horas de los meses de enero, febrero y marzo. Las actividades comprenden conferencias en torno al patrimonio natural y cultural, a los valores de la pesca (su presente y su futuro) a los nuevos modelos turísticos y nuevos proyectos sociales y culturales.

También se realizarán charlas a pie de lugar, de la mano también de diferentes expertos; en Calblanque, en las calas de Cabo de Palos, en su entorno arqueológico y arquitectónico, e incluso una salida guiada en barco hacia la Reserva Marina.

La sede y punto de partida de todas las actividades serán las instalaciones del SubUp Hostel de Cabo de Palos.

Asociación Marchamalo

Marchamalo es una asociación sin ánimo de lucro, entre cuyos objetivos se encuentra precisamente el de impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible y la regeneración social del entorno.

Por ello, han puesto en marcha un programa de encuentro de expertos y divulgación de este patrimonio desde el punto de vista interdisciplinar.

El Aula de Cultura y Naturaleza del Mar, tiene también como objetivo la revitalización de Cabo de Palos, un enclave casi inactivo en los meses invernales.