3 de mayo…

0
El fallecido había sido nombrado, un año antes, subsecretario de Comercio. / DLM

…de 1972:

“Un joven matrimonio madrileño ha perecido ahogado en la tarde del domingo en aguas de Cabo de Palos, frente al faro, cuando buceaba a una profundidad aproximada de 60 metros.

La estaba formada por José Antonio Manzanedo [subdirector general de Exposiciones y Disciplina de Mercados del Ministerio de Comercio], de treinta y tres años, y Cristina Noguera, de veintiocho, y formaba parte de una expedición de buceo llegada de Madrid.

El accidente se registró en las inmediaciones de la isla de Las Hormigas, cuando realizaban investigaciones frente al faro.”

Diez días más tarde el equipo de búsqueda, compuesto por miembros del Centro de Buceo de la Armada y de la Escuela de Buceo de Madrid, encontró los dos cuerpos a más de cuarenta metros de profundidad bajo los restos de un barco hundido.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here