5 de mayo…

0
Primera plantilla del hotel Galúa en 1967, año de su inauguración. / DLM

…de 1967:

Nueva visita de miembros del Gobierno franquista a La Manga para la inauguración del hotel Galúa:

“Acompañan al señor Fraga Iribarne el director general de Empresas y Actividades Turísticas, don León Herrera Esteban, y el teniente general jefe del Estado Mayor del Aire, don Luís Navarro Garnica.

El ministro emprendió viaje en canoa por el Mar Menor, dirigiéndose hacia La Manga, donde inauguró el hotel Galúa sobre las cornisas de la punta La Raja, el restaurante Dos Mares y el abastecimiento de agua a la zona norte del complejo turístico, situado en la falda del Cabezo Blanco de Calnegre.

A la inauguración del hotel asistieron el embajador de Bélgica en Madrid, barón Antoine Beyens, y el ex ministro don Jorge Vigón Suerodíaz.

En febrero de 1968 el complejo lograba uno de los primeros certificados de calidad expedidos en España catalogándose, el hotel, como de categoría 1-A.

La Raja era uno de los doce núcleos fijados para el desarrollo urbanístico de La Manga. Con el tiempo se convertiría en la Plaza Bohemia.

Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here