6 de mayo…

0
En 1969 finalizaron las obras de acondicionamiento de la carretera de acceso a La Manga. / DLM

…de 1969:

Con un coste de sesenta millones de pesetas se inauguraron los diez kilómetros de la carretera de La Manga situados dentro del centro de interés turístico nacional “Hacienda Dos Mares”. La obra, sin coste para los promotores, era la continuación del primer tramo ya operativo y se completará con una tercera parte con las mismas características.

Según el director general de Promoción del Turismo, García y Rodríguez-Acosta, que asistió a la inauguración y correspondiente bendición del obispo de la diócesis, Roca Cabanellas,…

“…la vía de penetración inaugurada hoy tiene 11 metros de anchura y dos andenes laterales de dos metros cada uno y está afirmada con doble riego de hormigón asfáltico.”

Por otra parte, se anuncia para el próximo mes de junio el rodaje de la película anglo-italiana “La batalla de Inglaterra” en La Manga, a cuya cabeza de reparto irán Francisco Rabal, Teresa Gimpera y la actriz italiana Illa Gally.

«En las escenas de La Manga se utilizarán bombas y morteros así como varias maquetas que representarán a los barcos de guerra. Por otra parte intervendrán dos aviones ‘T-6’ y un helicóptero de las Fuerzas Aéreas españolas pilotados por aviadores españoles. Y el número de extras se elevará entonces a cerca de 500.”

Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here