9 de mayo…

0
Las primeras negociaciones con inversores extranjeros para la instalación del camping Caravaning se iniciaron en 1973. / DLM

…de 1973:

Thomson, un inglés que dirige un potente grupo de once empresas, aterrizó con su reactor privado en el aeropuerto de San Javier para formalizar la compra de casi doscientas hectáreas en Las Cobaticas, al lado de Mar de Cristal, con la intención de levantar un inmenso camping destinado, indistintamente, tanto a la acampada convencional como a la autocaravana.

Con él viajó otro empresario, Finlayson, cuyo propósito era instalar una industria auxiliar para la construcción de caravanas y prefabricados dirigidos a éstas.

Las intenciones del británico no llegaron a buen puerto y el camping tuvo que esperar a la aparición de Jacques Valero, presidente de Apargandi S.A., para que se iniciara su construcción en 1976.

Son los antecedentes del futuro camping Caravannig Costa Cálida S.A. comprada por los actuales propietarios en febrero de 1988.

Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here