11 de junio…

0
11 de junio. / DLM

…de 1968:

El doctor Porfirio Dominici, embajador de la República Dominicana, celebró en La Manga sus veinticinco años como miembro del cuerpo diplomático de su país.

“Para corresponder a las numerosas felicitaciones y testimonios de amistad que los señores Dominici han recibido con tan grato motivo, ofrecieron a sus más íntimos compañeros del Cuerpo Diplomático y amigos más allegados una cena en el hotel Entremares, a la que acudieron, entre otros invitados, los embajadores de Nicaragua, señor Urcuyo Rodríguez y señora; de Honduras, señor Zelaya Rubí y señora; de Paraguay, señor Nogués con esposa, y del Perú, general Lindley López y señora.

Desde Madrid les acompañaban agregados de Embajada y otros miembros de las representaciones diplomáticas. Todos los asistentes a la cena fueron luego obsequiados con una brillante y animadísima fiesta, que en honor del embajador dominicano y sus invitados ofrecieron los señores de Maestre en su residencia de ‘El Estacio’”.

Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.