18 de junio…

0
General Thomas S. Moorman. / DLM

…de 1968:

Thomas S. Moorman, teniente general de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y director de la Academia militar de ese país en Colorado Springs, visitó junto al director de la Academia General del Aire de San Javier, La Manga del Mar Menor.

La visita se completó con la pertinente revista al escuadrón de alumnos y a la formación de aviones E-17 estacionados en las pistas de aterrizaje de la Academia.

Todas estas actividades se enmarcaron dentro del programa de intercambios con pilotos militares de diversos países. En noviembre fueron cadetes de la Escuela Aeronáutica de Argentina los que permanecieron en la AGA incluyendo también, es su apretado programa de visitas, un recorrido por los complejos turísticos de La Manga.

“…la Delegación aeronáutica argentina, compuesta por jefes y oficiales profesores y caballeros alumnos, se trasladó al complejo turístico de La Manga del Mar Menor, cuyas instalaciones recorrieron. La empresa urbanizadora obsequió a los visitantes con un vino de honor.

A mediodía, en un restaurante del mismo lugar, el coronel director de la Academia General del Aire ofreció un almuerzo al brigadier Cordón Aguirre, jefes y oficiales, mientras los caballeros cadetes compartían el almuerzo de los cadetes españoles.”

Cualquier ocasión era buena para acercar a los cargos militares extranjeros a este fenómeno del desarrollismo franquista. En 1969 será el jefe de la Armada portuguesa, Roboredo da Silva, el que tendrá ocasión de conocer La Manga invitado por el Estado español aprovechando que se encontraba en Cartagena para la botadura de la corbeta “Augusto Castilho”.

Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here