27 de julio…

0
Juan de la Cierva. / DLM

…de 1910:

A falta de prensa “del corazón” los mismos diarios publicaban los viajes y vacaciones que se tomaban los políticos…

“Ayer por la tarde llegó á Madrid el señor La Cierva, de regreso de su viaje á Deva, y pocas horas después salió en el tren correo de Murcia para su finca de Cabo de Palos, donde pasará el verano.

Fueron muchos los amigos del ex ministro de la Gobernación que acudieron á esperarle y á despedirle”.

…de 1928:

“En la carretera del Algar a Cabo de Palos ocurrió ayer una lamentable desgracia.

A consecuencia de un falso viraje volcó un automóvil de servicio público, resultando herido de gravedad el conductor y levemente dos de los ocupantes. Estos fueron trasladados a sus domicilios.

El conductor fue hospitalizado en La Unión”.

El año anterior la prensa ya se hacía eco de las quejas vecinales por la excesiva velocidad a la que iban los vehículos tanto por las carreteras como por el interior del poblado:

“Varios señores veraneantes en Cabo de Palos se quejan de la velocidad excesiva con que penetran los automóviles en aquel poblado, constituyendo una amenaza constante para los transeúntes.

Nos suplican elevemos su justa queja a la autoridad correspondiente a fin de que se corrijan esos ímpetus peligrosos de los corredores automovilistas.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here