7 de agosto…

0
La Manga en un resportaje publicado en La Vanguardia. / DLM

…de 1971:

Entrevista realizada en Blanco y Negro al delegado local de Información y Turismo, Rafael Rodríguez:

“-¿A qué cree que se debe el retraso de La Manga respecto al resto de la Costa?

-A que la gente se ha dado cuenta demasiado tarde de las posibilidades que había. Quiero señalar que en treinta y cinco kilómetros de costa hay cuatro centros de interés turístico nacional, concentración que no se da en ningún otro sitio de España. Para ser declarado como tal se necesita cumplir unos requisitos urbanísticos de planificación y desarrollo.

-¿Cuántos millones de han invertido en La Manga?

-Calculo que unos mil millones.

-¿Es rentable el turismo en La Manga del Mar Menor?

-No, no es rentable desde un punto de vista económico. Lo es desde el punto de vista de la promoción de lo español. No hay que pensar únicamente en las divisas del turista. Yo creo que aunque nos costara dinero, sería interesante que la gente viniera a ver cómo vivimos y cómo somos. El desarrollo de La Manga estará completo en el año 75, y le aseguro que esto va a dar mucho que hablar.”

La autora del artículo, Elvira Daudet, continúa narrando a sus lectores las excelencias del brazo de tierra extendido sobre el mar…

“Las especiales características de La Manga permiten disfrutar del ‘mar a la carta’. Así cuando sopla el Levante en el Mediterráneo la gente se baña en el Mar Menor. Un paraje que hace solamente siete años era salvaje y solitario goza hoy de la mejor infraestructura de toda España. Los dos hoteles de la manga, el Galúa y el Entremares, no tienen una plaza libre.”

Gracias a un esfuerzo gigantesco, debido únicamente a la iniciativa privada, un terreno lleno de dunas se ha transformado en un ‘paraíso entre dos mares’. Se han invertido mil millones.”

…de 1975:

“Pedro Giménez Hermosilla, de veintidós años, camarero, ha sido encontrado muerto por su compañero de trabajo en la casa que ocupaba en Cabo de Palos. El médico que fue requerido encontró algo anormal, por lo que le practicó la autopsia y envió unas muestras a Madrid, para determinar las posibles causas de la muerte.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.