9 de agosto…

0
Garrigues Walker. / DLM

…de 1973:

Los problemas de transporte interno sufridos por los veraneantes en La Manga intentó solucionarlos la Asociación de Promotores por su cuenta a través de un servicio gratuito de autocares con el siguiente recorrido: Las Sirenas, Nuevo Puerto Bello, Puerto Bello, Urbanización Los Corales, Urbanización Borinque, entrada hotel Cavanna, Tiro de Pichón y El Pedrucho.

El horario permanecerá ininterrumpido desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde con un solo autobús en servicio.

“Las amas de casa –afirmaron- que a pesar de veranear tienen que hacer sus compras diarias, han acogido muy bien este servicio gratuito que tiene paradas fijas en los sitios donde la población es más numerosa.”

…de 1974:

Unos bañistas que se encontraban paseando por la playa de El Estacio localizaron unos huesos que fueron confirmados como “de humanos” por el juez instructor de Marina de San Pedro del Pinatar.

“Los huesos hallados son, entre otros, una tibia, el cráneo, varias vértebras y algunas partes de la cadera. Se tiene la impresión de que se trata de restos muy antiguos.”

…de 1978:

“El titular de Obras Públicas y Urbanismo, señor Garrigues Walker, disfrutará de una semana al sol de La Manga del Mar Menor”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here