16 de agosto…

0
Yate Giralda, propiedad de Juan de Borbón. / DLM

…de 1941:

Andrés Barceló, en un artículo de opinión publicado en El Noticiero, explica el origen de los primeros asentamientos ingleses en Cabo de Palos, que dio pie a la inminente colonia de familias pudientes nacidos al amparo de la industrialización minera de la Sierra…

“Yo, que con suerte, tolero el calor mejor que el frío, reía con cierta compasión al ver sudar la ‘gota gorda’ a los británicos que como expertos operarios vinieron a esta ciudad para dirigir los trabajos de construcción de buques para la primera nueva escuadra.

Aquellos místeres, mientras no se aclimataron a los calores de Cartagena, pasaron el ‘pulgón’, sudando la ‘pez negra’.

Traté amablemente a varios ingleses, Mister Carric, Mister Feción, Mister Gous, y otros; todos buenos amigos, inteligentes; pero muy calurosos.

La primera palabra que aprendieron en castellano a su llegada fue ¡¡mucho calor!!, menos mal, que como eran buenos nadadores, las horas de descanso las pasaban en el mar; como estaban obreros y empleados bien remunerados, se permitían el lujo de su comunidad tener instalada una casa en Cabo de Palos, donde pasaban los permisos y días festivos.”

…de 1972:

El conde de Barcelona, Juan de Borbón, hizo una breve parada en Torrevieja, en su travesía a Ibiza con el yate ‘Giralda’, y se desplazó por carretera hasta La Manga Club para visitar las instalaciones y jugar al golf con Manuel Santana.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here