17 de agosto…

0
Submarinos alemanes U-boot estuvieron muy activos en nuestras costas durante la I Guerra Mundial. / DLM

…de 1918:

La lucha submarina durante la I Guerra Mundial continúa provocando estragos entre los barcos que merodean nuestras costas.

“Alicante 16, 8 mañana. Comunican de Torrevieja que el vapor brasileño ‘Alicia’, que cargado ya de sal, se disponía a hacerse a la mar, suspendió inopinadamente el viaje.

El capitán del ‘Alicia’, como despedida, dio una espléndida fiesta a la numerosa colonia veraniega de Torrevieja, y cuando a bordo ya, disponía la marcha, notó que estaban rotos los hilos de la radiotelegrafía, y los aparatos inútiles.

Unos pescadores que estuvieron la noche y la mañana pescando en las cercanías del cabo de Palos aseguran que a primera hora del día pasó entre sus barcas un submarino alemán, que fondeó en la isla Grosa, a una milla escasamente de donde fondeó el ‘Alicia’, frente al embarcadero de las Salinas.”

…de 1949:

“En Cabo de Palos se celebró un emocionante encuentro entre el Volador de El Llano y Cabo de Palos, quedando empatados a cero.

Los equipos se alinearon así:

Cabo de Palos: Cuadrado, Gandolfo, Matías, Diego, Pepe Rebollo, Sobrino, Cuco, Músico, Almagro y Pérez.

Volador: Gallego, Ortiz, Piloto, López, Segura, Caparrós, López, Collado, Navarro, Pencho y Lizán.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here