19 de agosto…

0
Entrada de dos veleros en Cabo de Palos. Año 1950. / DLM

…de 1952:

Un grupo de veraneantes del poblado compite, sin mucha suerte, en la regata anual de vela latina celebrada en el Mar Menor. La embarcación ‘Naloy’, de Cabo de Palos, quedó última en su categoría.

“En la playa de Los Nietos, en Mar Menor, se disputó la regata anual de vela latina, participando la flota de Los Nietos, de Cabo de Palos, Real Club de Regatas de Cartagena y Agrupación Deportiva de Santa Lucía, también de Cartagena, con un total de 20 embarcaciones.

Primero corrieron las embarcaciones de 19 palmos, siendo ganada por ‘Beby’, de Los Nietos, seguida de ‘Antoñín’, de Santa Lucía: ‘Rayo’, de ídem; ‘Palao’, de Los Nietos: ‘Gaviota’ y ‘Pepín’, de Santa Lucía, y ‘Naloy’, de Cabo de Palos.

A continuación actuaron las embarcaciones de 21, 25 y 26 palmos, en compensación de palmo por minuto.”

…de 1959:

Con considerable retraso con respecto a las grandes ciudades el tendido eléctrico llega, por fin, a los habitantes de Cabo de Palos. Según el ABC todo ha sido gracias a “la intervención eficacísima de nuestra primera autoridad civil”…

“Ya estaban conseguidos los tendidos eléctricos en Los Nietos y Los Urrutias, poblados que fueron acrecentándose en las orillas del Mar Menor, extendiéndose hasta Cabo de Palos. El Carmolí…”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.Fueron un total de veintiún caseríos de Murcia con un presupuesto total de doce millones de pesetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here