12 de septiembre…

0
Notificación nuevo interventor en la estación radiotelegráfica. / DLM

…de 1911:

Los escollos, o “bajos”, presentes a lo largo de la costa siguen causando estragos entre los barcos que se acercan en exceso a ellos.

“…junto á Cabo de Palos, en unos escollos peligrosísimos que existen casi á flor de agua, ha naufragado el remolcador de las obras del puerto, ‘Almazán’, el cual iba remolcando una gabarra para Isla Grosa y Estacio, con objeto de reponer las valijas que señalan los bajos mencionados.

Tripulaban el remolcador, su capitán don Mariano Sánchez Dulce, el maquinista don Luis Ros, el fogonero Francisco Correa y el marinero Alejo Martínez, los cuales lograron salvarse, marchando á Cabo de Palos, donde fueron atendidos por el vecindario.

El ‘Almazán’, rozó uno de los escollos, yéndose á pique y gracias á la pericia de su capitán, en un bote de á bordo se hizo el salvamento de la tripulación.

Esta regresó ayer de Cabo de Palos por La Unión.”

…de 1938:

La sección de Personal del Ministerio de Comunicaciones y Transportes comunica oficialmente a la Delegación de Cartagena el nombramiento como interventor de la estación radiotelegráfica de Cabo de Palos al oficial de primera, Francisco Saavedra y Montesinos.

El puesto lo cubrirá, de forma interina y con carácter retroactivo, desde el 1 de junio de ese año y contará con un sueldo de novecientas pesetas anuales.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.