17 de septiembre…

0
La Manga en 1964, cuando se propuso la creación de apartamentos flotantes. / DLM

…de 1964:

“Una empresa constructora [Flotelmenor de Tomás Maestre] va a fabricar casas o chalets que podrán instalarse sobre el agua. La tranquilidad de este mar [Mar Menor] lo permite y sólo habrá que contar con su relativa profundidad. Si esto llega a ser posible, el Mar Menor estrenará estas casas flotantes.

Tener una casa flotante constituirá la novedad de este invierno o del verano próximo, ya que las actividades concentradas junto al Mar Menor continuarán, sin descanso, durante todas las estaciones del año”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.

Juan Tomás Frutos, doctor en Periodismo y Pedagogía, trabaja desde hace veinticinco años en los informativos regionales RTVE. Ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia, decano del Colegio de Periodistas y vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Pedanías y Diputaciones de la Región, cargo este último que mantiene en la actualidad. Además, es Presidente del Círculo de Historia y Cultura de Murcia y dirige la revista literaria “Letras de Parnaso”. En 2015 ha recibido el Escudo de Oro de la Unión de Escritores de España. Entre sus muchas obras destacan “Confesiones a Stella”, “Implicaciones”, “Comunicando sin claves”, “Sensaciones mediáticas” o “Brumas de dicha y soledad”, amén de varios libros sobre Periodismo y Televisión.